Comparando la ingestión de vino, cerveza y bebidas espirituosas, parecería que beber vino produce una disminución de la mortalidad atribuible a la reducción de muerte por enfermedades coronarias y por cáncer
Es sabido, a partir de estudios realizados, que las tasas de mortalidad son menores entre la población que bebe pequeñas a moderadas cantidades de alochol compardas con las tasas de mortalidad de los que no beben o beben mayores cantidades de bebidas alcoholicas. Pero no se ha determinado si hay diferencias según el tipo de bebida alcoholica que se consume preferentemente: cerveza, vino o bebidas espirituosas (bebidas blancas, licores, etc.). En un estudio realizado entre los pobladores de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, se hizo un seguimiento de 13.064 varones y 11.459 mujeres de entre 20 y 98 años para examinar la relación entre el tipo de bebida alcohólica consumida y las tasas de mortalidad por enfermedad cardíaca, por cáncer o por toda causa. Comparados con los NO BEBEDORES, los BEBEDORES LEVES que no bebían vino tuvieron un riesgo algo menor de muerte, pero el riesgo fue aún menor entre aquellos que tomaban vino. El estudio sugiere que si se toma vino moderadamente (1 vaso por dia) hay un efecto beneficioso derivado de la disminución de la mortalidad por enfermedad coronaria y por cancer en comparación con la población que no bebe. Este beneficio es mucho menor con la ingestión de otros tipos de alcohol (cerveza y licores). (Morten Grønbæk y col. ANN INT MED.2000;133:411-419 )
Participe en esta página!
desea dar a conocer su opinión o compartir su experiencia?
Por favor oprima [Participar] para enviar su comentario, opinión o consulta



